Retiro al Lago Titicaca - Agosto


RETIRO AL LAGO TITICACA (PERÚ Y BOLIVIA)
Próximo retiro: 18 - 25 agosto 2017


El lago se presenta hoy como una gran oportunidad... como una pacha, un espacio y tiempo al alcance de todos. Nosotros apelamos al aspecto místico y esta es la ruta de bitácora que nos acompaña, por lo que proponemos un itinerario fundado sobre la base de los santuarios más importantes del Lago en su parte peruana y en su parte boliviana.
Cabe agregar que de acuerdo con el creador de los chakras terrestres, Robert Coon, la Tierra también cuenta con puntos o vórtices energéticos importantes, entre los cuales al Lago Tticaca le corresponde el segundo chakra, bien definido como sexual. Esta importante distinción nos permite afirmar una vez más que el Lago deja al descubierto sus más íntimos misterios a fin de lograr los recuerdos de memoria celular más anhelados.
Nuestro itinerario rompe las fronteras mentales y nos permite adentrarnos en el aroma íntimo del Lago donde comunidades, experiencias y actividades místicas nos esperan con los brazos abiertos, de la mano guiada por maestros que trabajan desde tiempos remotos con las energías reconciliadoras del Lago.

ITINERARIO 

DIA 1 (18 de agosto)
- Recepción en la ciudad de Puno
- Charla
Organización: Al caer la tarde -una vez en el hotel y a eso de las 5pm.- se realizará la presentación del evento y una miniconferencia sobre el itinerario a seguir. Este día será dedicado a recibir a los participantes que llegan desde la ciudad del Cusco (por tierra) y los que llegan directamente a Puno por el aeropuerto de Juliaca. Este día está dedicado a también a aclimatarse.

DIA 2 (19 de agosto)
- Salida Isla Uros y Isla Amantani
- Despacho en Templo de Pachatata y Templo de Pachamama (Isla Amantani)
Organización: Punto de encuentro a primera hora de la mañana en el hotel para luego de una breve travesía coger nuestra lancha privada con rumbo a las Islas mencionadas. Por la tarde realizaremos nuestras ceremonias con la guía del maestro paqo, en las wacas del lugar.

DIA 3 (20 de agosto)
- Salida Isla Taquile
- Tarde libre en la ciudad de Puno
Organización: Temprano por la mañana tendremos un reparador desayuno para continuar luego con el abordaje de la lancha que nos llevará a la enigmática Isla de Taquile, donde artesanos exhibirán sus tejidos y trabajos mauales más emblemáticos. Luego de un reparador almuerzo nos enrumbaremos de retono al ciudad de Puno y tendremos la tarde libre.

DIA 4 (21 de agosto)
- Salida Aramu Muru, Templo de Inca Uyo y Sillustani
Organización: Hoy nuestro guía místico nos conducirán dentro de una ruta especial de lugares sagrados y de especial concentración de energía telúrica. Tendremos meditaciones y ceremonias.

DIA 5 (22 de agosto)
- Tralado Puno - Desaguadero - Tiahuanaco (Bolivia)
- Visita Tiahuanaco
Organización: Muy temprano nos dirigiremos a la zona de frontera entre Perú y Bolivia en Desaguadero desde donde salimos con dirección a Tiahuanaco. Una vez de regreso en la parte peruana de Desaguadero nos dirigiremos a la ciudad de Copacabana en (Bolivia) en donde pasaremos la noche. Nota: El cambio de buses en la frontera es necesario ya que cada país opera con sus propios servicios turísticos.

DIA 6 (23 de agosto)
- Traslado Copacabana a la Isla del Sol.
- Expedición Isla del Sol.
Organización: Después del desayuno se realizará la expedición a la Isla del Sol. En esta isla realizaremos caminatas, meditaciones y ceremonias en sus centros sagrados Aquí pasaremos la noche.

DIA 7 (24 de agosto)
- Traslado Isla del Sol - Isla de la Luna - Copacabana.
Organización: Luego de haber pasado la noche en la Isla del Sol, nos enrumbaremos a la Isla de la Luna y realizaremos una visita guiada con actividades de meditación y ceremonia de despacho a la madre Luna. Por la tarde se regresa a la ciudad de Copacabana. Se pasa la noche en Copacabana.

DIA 8 (25 de agosto)
- Traslado Copacabana - Puno
- Cierre del evento 
Organización: En este día se regresa a la ciudad de Puno y desde allí los participantes serán dirigidos al aeropuerto de Juliaca o al terminal terrestre para dirigirse a la ciudad de Cusco. En esta ciudad podrán quedarse de igual manera por cuenta propia. El retiro finaliza con el retorno a la ciudad de Puno aproximadamente al medio día.

EL PROGRAMA INCLUYE
  • Ceremonias y rituales ancestrales con sacerdotes andinos
  • Enseñanza especializada, charlas y dinámicas por maestro experto en tradición andina
  • El evento se inicia y termina en la ciudad del Puno 8D/7N
  • El programa incluye todas las pernoctaciones (7 en total). 6 en hotel / 1 noche en una casa de la comunidad local. Las habitaciones simples en hoteles tienen un recargo adicional de 45 USD por cada noche solicitada
  • Todas las comidas están incluidas. Desde la cena del día 1 hasta el desayuno del día 8
  • Guía autóctono para lugares visitados
  • Transporte del Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto
  • Transporte especial a todos los puntos mencionados en el itinerario
  • Botiquín de primeros auxilios


EL PROGRAMA NO INCLUYE
  • Vuelos aéreos internacionales o nacionales
  • Seguros de viaje o de salud (obligatorio para participar)
  • Vacunas
  • Compra de souvenirs
  • Tratamientos personalizados por parte de los maestros curanderos

RECOMENDAMOS TRAER
  • Pasaporte (obligatorio)
  • Zapatillas de trekking. 
  • Ropa ligera y abrigadora. 
  • Botella de agua. 
  • Chubasquero o poncho de lluvia, sombrero, bloqueador solar, gafas de sol. 
  • Chocolates, dulces u otros bocados. 
  • Cámara fotográfica / Cámara de vídeo (opcional).
  • Bloqueador solar.
  • Dinero en soles, bolivianos y dólares
  • Bastón para caminata (opcional)

CONDICIONES PARA ESTE VIAJE
Resulta esencial entrenarse semanas antes, caminar media a una hora al día un mes antes del inicio de esta actividad, de modo que conozcamos nuestra condición física real y si es necesario someterse a algún tipo de dieta particular o si se debe recurrir a un personal training para un mejor condicionamiento físico.
Para participar de este RETIRO se requiere rellenar y firmar debidamente la ficha de inscripción y el documento de exoneración de responsabilidades, de igual modo el documento de privacidad y tratamiento de datos personales, que serán entregados en la fecha de inicio del evento.

VER COSTOS: LINK

MAYORES INFORMES E INSCRIPCIONES 
Las inscripciones se realizarán hasta completar los cupos por estricto orden de reservación de plaza. Para participar o solicitar otros detalles contacta al email takiruna@yahoo.com web: www.hatunkarpay.org

NOTA
La propuesta de itinerario es básicamente opcional y la organización puede modificar el itinerario sin previo aviso, con la única finalidad de mejorar la experiencia del retiro.



Uros


No hay comentarios:

Publicar un comentario